Gobierno posicionará café salvadoreño en mercado comercial de Canadá

Gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Salvadoreño del Café, el grano se comercializará en el mercado canadiense.

Muy pronto el café producido en El Salvador se posicionará en el mercado comercial de Canadá, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Salvadoreño del Café y la empresa Happy Goat Cofee Company.

Uno de los representantes de dicha empresa canadiense, Josh Greenwald, efectuó un recorrido en El Salvador para degustar las diversas variedades del café producido en las zonas de Apaneca, Ahuachapán; Chalchuapa, Santa Ana; Comasagua, La Libertad, Sierra Tecapa Chinameca, San Miguel.

El empresario canadiense conoció el proceso de tratamiento del grano oro en diferentes fincas y beneficios del país.

“La cata fue excelente y el café de El Salvador es muy bueno y sus diferentes variedades”, afirmó Josh Greenwald.

La representación de la Cancillería salvadoreña en Canadá impulsa el ingreso del café salvadoreño en esa nación, como parte de la Estrategia de Diplomacia Comercial y Embajadores del Café, la cual busca empresas para concretar negocios.

Carolina Padilla, directora del Consejo Salvadoreño del Café, agradeció el trabajo de la Cancillería de El Salvador que ha logrado que Canadá sea parte de los nuevos compradores del grano de café.

Agregó que mantienen en marcha una estrategia de crecimiento para los próximos cinco años para la reactivación de 50,000 manzanas de cafetales. Para este año esperan llegar al millón de quintales de café producido.

Gracias a las políticas de comercio exterior y exportación de productos salvadoreños impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el café de El Salvador se cotiza en mercados de Japón, Corea y Dubái.

Read Previous

Presentan proyectos de inversión como Bitcoin City a empresarios australianos

Read Next

Tramo de la carretera Santa Ana – San Pablo Tacachico permanecerá cerrada debido al desarrollo de obras