Gobierno lanza nueva Oficina de Información Financiera

El gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó este viernes la Oficina de Información Financiera (OIF), herramienta que servirá para canalizar iniciativas privadas que impulsen emprendimientos basados en tecnologías financieras en El Salvador.

La creación de la OIF estuvo a cargo del Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia del Sistema Financiero y la Secretaría de Innovación de la Presidencia, quienes contaron con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La oficina estará disponible en el sitio web www.ofi.gob.sv, donde el público podrá hacer consultas, presentar iniciativas Fin Tech, así como permitirá a las entidades del sistema financiero mostrar proyectos de innovación.

Este proyecto es para continuar en la ruta de la digitalización en innovación financiera, como parte de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

“Estas iniciativas se traducen en mayor calidad de vida para los salvadoreños, guiando el cumplimiento del marco legal establecido”, dijo el superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez.

Read Previous

“Otro récord” dice el presidente Bukele por los $6,500 millones en exportaciones al cierre de 2021

Read Next

Gobierno lanza el plan “Eliminando Barreras” destinado a personas con discapacidad