Gobierno inaugura Sunset Park en el Puerto de La Libertad

Esta tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró Sunset Park, como parte del lanzamiento de la Fase 2 de Surf City 1, en La Libertad.

Según el mandatario, este espacio es construido de la mano de la cooperación no reembolsable con la República Popular China, y fue acordado durante su visita en el año 2019. El nuevo parque de diversiones cuenta con cinco juegos mecánicos modernos, además de otras atracciones que volverán de este espacio único para la población.

El Presidente explicó que bajo su administración se ha realizado una inversión de $400 millones de dólares en todo el circuito de playas de Surf City.

“En poco más de 3 años hemos invertido en La Libertad más de $400 millones en turismo. Jamás se había invertido esto, mucho menos en un departamento”, dijo.

Dentro de su participación, el Jefe de Estado, tocó algunos importantes puntos, como el lanzamiento de la fase dos del circuito de Surf City 1, que constará en más inversión en infraestructura para atender en mayor cantidad a turistas nacionales e internacionales, estos últimos según las estadísticas del gobierno crecen día a día.

“El turismo es un dinamizador económico muy grande y puede ser percibido por grandes sectores de la población, no necesariamente solo arriba, porque genera empleos que benefician a la población. Con este proyecto se están generando más de 15 mil empleos”, puntualizó.

Bukele, no dejó de señalar sobre el aporte brindado por la cooperación China en El Salvador, ya que destaca que es una mano amiga sin ataduras.

“La cooperación China viene sin ataduras. Nunca nos han dicho “les damos el muelle, pero si ponen a tal fiscal”, “les damos la biblioteca, pero si cambian a los magistrados”, creo que es muy importante que así sean las relaciones internacionales”, recalcó.

En el evento, La embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, reconoció la apuesta de El Salvador al turismo.

Read Previous

Reconocido actor argentino aplaude modelo de gobernabilidad de Nayib Bukele

Read Next

Capturan a marero alias “Hormiga” que extorsionaba vendedores de Soyapango