Gobierno ha invertido $600 millones en tablets y laptos para estudiantes

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación ha invertido unos $600 millones en la entrega de tablets y laptops para estudiantes del sistema público, informó este lunes el ministro Mauricio Pineda.

El recurso tecnológico forma parte del programa Enlaces con la Educación con el que se busca reducir la brecha digital en el país y acercar esta tecnología para los jóvenes para que contribuya en su proceso de aprendizaje.

Las tablets se han entregado a alumnos que cursan hasta tercer grado, mientras que las computadoras portátiles desde cuarto grado a bachillerato.

“En el pasado, el sistema estaba diseñado para normalizar la no inversión y eso nos llevó a que la estudiantes y maestros se conformaran con los libros desfasados y escuelas sin tecnología”, dijo.

Con respecto a Mi Nueva Escuela, el ministro indicó de que se trata de una reforma integral del sistema que incluye la mejora de la infraestructura, capacitación de docentes, renovación de la currícula, entre otros.

“Mi Nueva Escuela representa un momento histórico, ahora sí se está transformando el sistema educativo, incluyendo los seis pilares: infraestructura, primera infancia, formación docente, currículum renovado, tecnología, salud y nutrición”, agregó.

Read Previous

Prevén más lluvias por ingreso de sistema desde Océano Atlántico

Read Next

FOVIAL intervendrá bulevar del Ejército, calle Monserrat y otras calles del país