Gobierno ha inmunizado a 1.4 millones de niños contra el Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que El Salvador ha vacunado a 1.4 millones de niños y adolescentes desde que inició el Plan Nacional de Vacunación (el 17 de febrero de 2021), garantizando la salud y la vida de este sector de la población.

Asimismo, confirmó que han protegido al sector docente del país, quienes fueron de los grupos a inmunizar por estar dentro del persona en primera línea.

“A menos de 40 días de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación, teníamos aplicadas las dosis a los docentes”, dijo el doctor Alabi, quien añadió que con la inoculación se está protegiendo a los niños y docentes del virus, sobre todo con el inicio del año escolar.

Sin embargo, Alabi dijo que al final quienes definen si los niños asisten a clases son los padres de familias y recordó que deben cumplir las medidas de bioseguridad dentro y fuera de los centros escolares.

Asimismo, el ministro de Salud dijo que el 73 % de la población está inmunizada con las dos dosis, el 80 % tiene la primer dosis y más de 20 % con el tercer refuerzo.

Read Previous

Salud y Educación verifican protocolos de bioseguridad en centros escolares

Read Next

Alcaldía de Zacatecoluca entregó a FGR documentación para investigación de uso de fondo de emergencia Covid-19