Gobierno despliega a 600 inspectores de Trabajo para garantizar pago de aguinaldo

Este lunes, el Ministerio de Trabajo desplegó a inspectores a escala nacional, para verificar que las empresas estén cumpliendo con el pago del aguinaldo, como lo indica el Código de Trabajo.

El ministro Rolando Castro dijo que con el plan de “Defiende tu Aguinaldo», desplegarán a 600 inspectores, quienes verificarán que los patronos estén entregando este beneficio a los trabajadores.

Castro afirmó que ya tienen identificadas las empresas, alcaldías y otras instituciones que no están cumpliendo con el pago del aguinaldo a los trabajadores. «Vamos a ir directo a donde ellos. El pago del aguinaldo corresponde darlo del 12 al 20 de diciembre».

«Tenemos empresas que cumplen con los estándares nacionales e internacionales, hemos premiado a las mejores», expresó el ministro de Trabajo.

Las inspecciones se realizan en los 14 departamentos del país, con el objetivo de verificar que se está cumpliendo con la ley para el pago del aguinaldo.

Las multas por incumplimiento al pago de aguinaldo a los trabajadores es por cada uno de los casos que no cancelen este beneficio, la sanción ya no es de carácter colectivo como en el pasado de 57.14, sino que será individual basado en el salario de cada uno, puntualizó el ministro de Trabajo.

Read Previous

MOP Te Asiste lleva 723 asistencia viales atendidas desde el 1 de diciembre

Read Next

Tiroteo en Canadá deja 5 muertos y el sospechoso de 73 años fue abatido por autoridades