Francis Merino Monroy: Estamos combatiendo los pandilleros que nos dejó el FMLN

“Estamos combatiendo los pandilleros que nos dejó el FMLN y eso no lo reconocen los que integran ese partido, por lo que tratan de desacreditar el trabajo que hace el gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez”, manifestó el ministro de Defensa Francis Merino Monroy, al responder a señalamiento que hizo el exdiputado efemelenista, Manuel “El Chino” Flores, que dice que la Fuerza Armada no está desmantelando campamentos pandilleros.

“Hemos desarticulado más de cien campamentos que hemos desarticulados a pandilleros en distintos puntos del país y tienden a aumentar porque están migrando de la ciudad a las zonas rurales. El señor Flores dice que eso es mentira sobre el desmantelamiento de campamentos terroristas y se atreve a decir que ponemos fusiles con otro tipo de calibre de munición”, aseveró el titular de Defensa.

Y sobre este punto en específico, Merino Monroy repitió, que él político debe de recordar que en los campamentos se encuentra lo que dejan los pandilleros al momento de huir para evitar enfrentarse con soldados y policías, o evitar sus capturas.

“Él trata de desacreditar el trabajo que estamos haciendo y la población se da cuenta que es cierto sobre lo que estamos haciendo. Esto quedó plasmado el pasado fin de semana, uno de nuestros sargentos salió con una lesión leve en la cabeza producto de un balazo, fue el casco balístico que le salvó la vida”, amplió el funcionario y dijo que esos cascos son los que recientemente compraron.

“También está tratando de desacreditar la captura del pandillero de la Mao Mao de 32 años que a golpes asesinó a un árbitro de fútbol en la cancha de la colonia Toluca. Él dice donde está el Plan Control Territorial si hay pandilleros en las colonias y yo me pregunto, si esta persona tiene 32 años y nosotros llevamos 3 años en el gobierno, no es posible que se haya formado como gatillero en tan corto tiempo, son pandilleros que nos dejó el FMLN y los estamos combatiendo”, verificó.

En ese sentido remachó, que con el régimen de excepción se han capturado a mas de 40 mil pandilleros “que se formaron con el FMLN y están usando los mismos corredores de la antigua guerrilla”.

Read Previous

Nayib Bukele: «Subirá y producirá ganancias» respecto al Bitcoin

Read Next

Recuperan cuerpo de hombre arrastrado por río en Comasagua