Félix Ulloa: Artículo 152 de Constitución permite a Nayib Bukele optar a reelección

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reafirmó hoy la facultad que tiene el presidente Nayib Bukele de optar a un período más en el gobierno y añadió que al final será la población la que tome la decisión.

“La decisión es soberana; si el pueblo lo decide le dará la mayoría del congreso. Si no el pueblo lo decidirá y elegirá otros para balancear»; comentó Ulloa respecto a la participación de la población en las elecciones de 2024.

Ulloa aseguró que la Constitución de la República, en su artículo 152, número 1, permite la reelección presidencial y los impedimentos en ese sentido puede suceder cuando se trate de una reelección inmediata y sin tomar en cuenta la voluntad de la población.

Puso como ejemplo el período del mandato de Sánchez Cerén: “Que no los confundan con ejemplos de fechas; aquí estamos hablando de periodos. El período inmediato anterior es a este mandato, es decir el período de Sánchez Cerén».

El vicemandatario aclaró que las confusiones o malas interpretaciones las hizo la Sala de lo Constitucional de 2009, que aplicó la justicia de manera selectiva, indicó.

Read Previous

BCR: El Salvador realizó una operación exitosa en la compra de su deuda

Read Next

Vuelca volqueta al chocar con autobús en carretera Los Chorros