Exportaciones de El Salvador superan cifras de prepandemia, en monto y volumen

La comercialización de bienes producidos en El Salvador ya superó los niveles previos al impacto de la pandemia de coronavirus iniciada en 2020.

El Banco Central de Reserva (BCR) publicó que las exportaciones salvadoreñas generaron ingresos por $6,628.8 millones, la mayor cantidad obtenida desde que el Banco lleva registro de esta actividad (30 años).

Lo que se vendió, medido por volumen, tuvo un resultado muy similar. El BCR compartió que al cierre del año pasado, hubo ventas acumuladas por 3,519.76 millones de kilogramos, que representa un aumento de 13.2 % frente a 2020, pero también es mayor que lo registrado en 2018 y 2019, por ejemplo.

Ya el efecto que pudo tener la pandemia se ha logrado compensar y esta actividad está en pleno crecimiento.

Los bienes no tradicionales enviados a Centroamérica tuvieron el incremento más destacado, igual que el camarón. Por ejemplo, los no tradicionales hacia los países vecinos crecieron 33.31 % en monto y 17.36 % en volumen.

Cuando suben las ventas de bienes salvadoreños en otros países, hay más dinero circulando en la economía y aumentan las posibilidades de que lleguen nuevas oportunidades de empleo.

Read Previous

Presidente Bukele aconseja comprar con bitcóin cuando el precio baje

Read Next

Puente quebrada La Mora ya es una realidad en San Vicente