Estudiantes de agronomía recibirán becas gracias a convenio entre el BFA y la ENA

Autoridades del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) firmaron un convenio de cooperación para entregar becas a jóvenes de escasos recursos económicos.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del BFA, Eduardo Aguilar, y la directora general de la ENA, Odette Varela. Durante el acto de ceremonia estuvo presente y fue nombrado como testigo de honor el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.

En primera instancia se detalló que serán becados 12 estudiantes de la ENA, que han obtenido un alto desempeño académico, además, se apoyará a otro alumno que será apoyado con fondos donados por el titular interino del MAG y su familia.

“El BFA acompañará a la ENA para entregarle al país a jóvenes capacitados, que puedan aportar al agro nuevas tecnologías, investigación y el manejo integral y sostenible de los recursos naturales, garantizando así, la soberanía alimentaria”, dijo el presidente de esta entidad financiera estatal, Eduardo Aguilar.

La directora del ENA expresó que estas alianzas son indispensables, ya que El Salvador está desarrollando esfuerzos extraordinarios para rescatar la agricultura. Por otro lado, Varela señaló que se debe contar con profesionales capacitados.

Read Previous

Intensifican jornadas de fumigación en distintos puntos del país

Read Next

El país podría experimentar lluvias en diferentes zonas en las próximas 24 horas