Estrategias del gobierno del presidente Bukele permite tener bajos niveles de contagio en el país

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que el país continúa preparándose en materia de abastecimiento y vacunación, a pesar de tener una disminución de casos (COVID-19) sostenida.

“Llegamos a un punto de tener cero ingresos de Covid-19, y esto nos permitió fortalecer más el Hospital El Salvador, prepararlo para poder afrontar un posible incremento de casos ante el surgimiento de las nuevas variantes» afirmó el titular de salud.

“Es reconfortante poder tener la tranquilidad de los salvadoreños; por tres días consecutivos no se reportan decesos por el virus, luego de que desde el inicio de la pandemia el mundo ha enfrentado una crisis sanitaria” resaltó el ministro.

Hasta la fecha en el país se han realizado más de un millón y medio de pruebas PCR para la detección oportuna de casos de Covid-19.

Por otro lado, Alabi detalló que en el marco del inicio de clases en el país, el esquema de vacunación en el personal de maestros fue de los primeros grupos que se vacunó, esta acción a permitido que los padres puedan tener una mayor confianza de enviar a sus hijos si así lo desean a los centros educativos.

Read Previous

El Salvador podría ser sede del Mercado Regional de Deuda para Centroamérica

Read Next

Cuarto día consecutivo sin muertes por Covid-19 en El Salvador