Estados Unidos avala aplicación de vacunas COVID-19 a bebés desde los 6 meses

Los Centros de Control Y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) avalaron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en bebés desde los seis meses.

La decisión fue avalada después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indicara que el antígeno fabricado por Moderna y Pfizer es seguro para los pequeños.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, indicó que la decisión es un paso importante en la batalla contra la pandemia y animó a los padres de familia que tengan alguna duda a consultar con el médico.

«Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo», indicó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estar de acuerdo con la decisión y agregó que es un alivio para los progenitores.

«Hoy se dio un paso monumental en la lucha de nuestra nación contra el virus, con prácticamente todos los estadounidenses ahora elegibles para las protecciones que brindan las vacunas COVID-19», expresó.

Read Previous

Presidente Nayib Bukele desea felíz a todos los padres del mundo

Read Next

Mujer y niño lesionados al volcar vehículo en accidente de tránsito