Entregan el Premio Nacional al Trabajo Decente a empresas con buenas condiciones laborales

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregaron la noche de este miércoles el Premio Nacional al Trabajo Decente, a varias empresas que cumplen las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales.

El Premio Nacional al Trabajo Decente es un incentivo para que las empresas mejoren sus condiciones laborales y sean lugares propicios para sus trabajadores.

Rolando Castro explicó que el premio se entrega después de verificar qué empresas son acreedoras. “Nos sentimos satisfechos y orgullosos de nuestro sector productivo, por las buenas prácticas que hacen con los empleados”, dijo.

En esa misma línea aseguró, que el Premio Nacional al Trabajo Decente debe servir como ejemplo para que muchas empresas se sumen y estén en ese nivel. Eso implica el crecimiento de todo tipo de estándares de calidad de las empresas, que se traduce en mejor trato a los empleados y clientes.

“Por segundo año consecutivo, estamos entregando el Premio Nacional al Trabajo Decente. Las empresas son reconocidas a nivel nacional e internacional por promover las buenas prácticas empresariales, con respeto al marco normativo en materia laboral, lo cual constituye una marca de calidad”, recalcó Castro.

Por otra parte, detalló que El Salvador pasa por el mejor momento para invertir, ya que hay seguridad jurídica, respaldo del Gobierno y porque tenemos “la mejor mano de obra del mundo, tenemos todo para sacar adelante este país”, insistió el titular de Trabajo.

Sobre este punto, agregó que el problema más grande que tenían las empresas era la extorsión y la criminalidad, pero que gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, se logró disminuir ambos flagelos y que están por erradicar ese fenómeno

Read Previous

Alcalde de Zaragoza destaca avance de trabajos en colonias Santa Teresa y San Antonio

Read Next

Luis Alonso Amaya: El Chaparrastique se desgasifica de forma gradual hasta llegar a la normalidad