«Enlaces con la Educación» ha logrado reducir la brecha digital de los estudiantes del sector público

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, resaltó que en el marco de la transformación digital que se está viviendo en todo el mundo. En El Salvador se ha logrado reducir la brecha digital gracias a la implementación del Programa Enlaces con la Educación.

El ministro interino explicó que el gobierno del presidente
Nayib Bukele ha destinado aproximadamente $600 millones para la adquisición de equipos tecnológicos para estudiantes del sistema público y también para el 100 % de los docentes.

El funcionario explicó que a los estudiantes de primero a tercer grado se les ha entregado una tablet que cuenta con 15 aplicaciones, que fueron seleccionadas específicamente para ese rango de edad.

Este es un trabajo que se ha desarrollado de la mano con el Despacho de la Primera Dama, para que el contenido de estos aparatos sea el adecuado» comentó el titular de Educación,
Mauricio Pineda.

El funcionario comentó que uno de los pilares fundamentales del gobierno del presidente Nayib Bukele es la educación; por esta razón se ha invertido en la transformación educativa del sector público. El ministro resaltó que el equipo entregado a los estudiantes es de ellos; es decir, no lo devolverán a las escuelas sino que les quedará para continuar con su preparación académica.

Además, el titular interino de Educación comentó que se está brindando un paquete de navegación educativa gratuito para los estudiantes y maestros, para que se pueda continuar con el aprendizaje en el país.

Read Previous

Transformación tecnológica permite mejor servicio a la población, resalta Rubén Alemán

Read Next

Bomberos atienden un incendio de un automóvil frente a Plaza Venecia, Soyapango