Empresa de navieros interesada en proyecto del astillero en el puerto de La Unión: Anliker

Una reunión con posibles inversionistas para el proyecto del astillero del puerto de La Unión se llevó a cabo este jueves.

En la reunión estuvieron presentes el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; junto al vicepresidente senior de Operaciones de Norwegian Cruise Line, Paolo Mele, y representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Anliker comentó que buscan ayudar a que la industria crezca, por lo que se tiene un plan agresivo de expansión.

“Queremos pronto trabajar en la industria del astillero, desde México a Centroamérica. Estamos en medio de las Américas, tenemos un privilegio”, destacó.

La reunión sucede un día después que Mele recorriera junto autoridades del Gobierno de El Salvador, la zona donde se planea implementar el astillero en el puerto de La Unión.

“Todo lo del lado positivo que se mencionó, también es importante mencionar que somos facilitadores de estos proyectos, somos aliados estratégicos”, aseguró Anliker.

Por su parte, el oficial jefe de país El Salvador del BCIE, Raúl Castaneda, detalló que están decididos a convertirse en un aliado estratégico para El Salvador, para hacer realidad el proyecto.

“Es un proyecto centroamericano; es la misión y visión de nuestro banco. Podemos financiar el 100 % de los proyectos públicos”, agregó.

Read Previous

Bomberos controlan incendio en cantón Las Dispensas, San José Villanueva

Read Next

Inicia en Chinameca, San Miguel, ejecución del Plan Nacional de Bacheo