El Salvador y Turquía fortalecerán sus relaciones diplomáticas, anuncian Bukele y Erdogan

Los presidentes Nayib Bukele y Recep Tayyip Erdoğan, mostraron su interés en fortalecer las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Turquía, con un mayor acercamiento y presencia entre ambos países.

Por el lado salvadoreño, el presidente Bukele giró instrucciones a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, para incrementar el personal de la nueva representación  diplomática de El Salvador en Ankara.

«Este día inauguramos nuestra embajada, ayer di la instrucción a nuestra canciller de duplicar a nuestro personal para tener encargados de cada área», afirmó.

En tanto que el mandatario turco anunció que devolverá la visita y reveló que ha recibido del presidente Bukele el compromiso de conseguir un edificio para una embajada de Turquía en El Salvador.

Durante la inauguración de la embajada de El Salvador en ese país, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que en los últimos años Turquía aumentó su presencia diplomáticas en Latinoamérica y pasó de tener seis en 2002 a 17 sedes diplomáticas en este momento, y la que abrirá en nuestro país  será la número 18 señaló.

Asimismo dijo que Turquía pasó de tener 6 sedes diplomáticas latinoamericanas a principios de siglo, a 16 con la inaugurada por El Salvador este día.

Read Previous

El Salvador ve a Turquía como una inspiración para Latinoamérica: Presidente Bukele

Read Next

Inicia ejecución de Plan de Bacheo en  calles de Ciudad Delgado