El Salvador preside sesión especial de la OMS/OPS para coordinar respuesta a viruela símica

 

Este día, el ministro de salud, Francisco Alabi, preside la Sesión Especial del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud. En el encuentro se aborda la respuesta como región de las Américas ante la viruela símica.

El ministro señaló que el objetivo principal de la sesión es presentar a los estados miembros, información actualizada sobre el brote de viruela símica en varios países y para garantizar el acceso a las vacunas contra esta enfermedad.

En ese sentido, el titular de Salud detalló que, pese a que en el país no se registran casos, el Gobierno de El Salvador ya ha preparado lineamientos para su detección y control.

“Los últimos años han sido difíciles debido a las enfermedades infectocontagiosas. No obstante, ha sido importante estar unidos para enfrentar estas dificultades», detalló el ministro.

Alabi planteó a la región sobre la necesidad de adquirir fármacos que ayuden a bajar los brotes en la región de las Américas, para evitar que los sistemas de salud sean golpeados. Colocando en ese contexto de ejemplo, la estrategia de vacunación implementada por El Salvador.

Read Previous

Mujer muere tras ser impactada por una llanta que se desprendió de una rastra

Read Next

El Salvador figura entre los países con mejores niveles de recuperación del turismo a nivel global