El Salvador logró su máximo punto de exportaciones en el año 2021, según Forbes

La prestigiosa revista económica Forbes Centroamérica revela el crecimiento de las exportaciones en el año 2021 en comparación al 2020.

En ese periodo, El Salvador alcanzó al 31.8% de aumento en las exportaciones eso según economistas se traduce en unos $1,600 millones, mientras la suma total de ventas del país sumó $6,629 millones, lo que significa el mayor monto de exportaciones desde la
década de los años noventa.

El país fue solo superado por Panamá, que suma un 52% de crecimiento en exportaciones. En cuanto al resto de la región, Nicaragua creció un 29.5%, Costa Rica 24%, Guatemala 22.5% y finalmente, Honduras con un 21.1%, siendo este el que menor crecimiento reportó según su banco central en el comercio en el exterior.

Por su parte, la Secretaria de Integración Económica Centroamericana, (SIECA), detalló que en el cuarto trimestre del 2021, la región experimentó una recuperación arrojando resultados positivos.

En ese sentido, durante el 2021, los totales de bienes para Centroamérica crecieron de forma satisfactoria luego del impacto que generó la pandemia durante el año 2020.

Read Previous

Dos personas mueren atropelladas en distintos puntos del país

Read Next

Gobierno desplegará 42,000 efectivos de rescate a nivel nacional en cierre de vacaciones agostinas