El Salvador fuera de lista de países con gobiernos corruptos, según sondeo de CID Gallup

La encuesta de CID Gallup refleja que los salvadoreños no perciben que la corrupción sea un problema para el país. En cambio ciudadanos de nueve países de Latinoamérica perciben corrupción en sus gobiernos. A nivel centroamericano El Salvador queda fuera de este ranking de corruptos.

La casa encuestadora CID Gallup explica por qué El Salvador no aparece en este ranking de corrupción. «Se excluye a El Salvador, República Dominicana y Honduras de esta gráfica, al no citar (los ciudadanos) la corrupción como el principal problema del país», según las consulta que hizo a los habitantes de cada una de las naciones tomadas en cuenta el sondeo de opinión.

Para los salvadoreños no es un tema prioritario la corrupción, como hacen ver algunos sectores de oposición, sino otros problemas que ahora son atendidos por el gobierno de Nayib Bukele, como la seguridad, educación y salud.

«A nivel general, la corrupción del gobierno tiende a ser percibida por los ciudadanos, como el principal problema en estos países, muy por encima de cualquiera otra problemática», dice la CID Gallup respecto a varios países en los que no está incluido El Salvador.

La encuesta indica que la población de Colombia percibe un 55 % de corrupción; 44 % en Perú; Guatemala un 42 %; Costa Rica un 38 %; Venezuela 37 %, Ecuador el 33 %; México un 30 %, Panamá un 29 % y Nicaragua un 25 %.

Read Previous

Parque de diversiones del Puerto de La Libertad estará listo esta semana

Read Next

Real Madrid sigue sin encontrar al sustituto de Benzema