«El pueblo sin duda está a favor del estado de excepción»: Arzobispo Escobar Alas

Esta mañana, la máxima autoridad del Arzobispado de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, explicó que la posición del pueblo salvadoreño sobre el trabajo de seguridad en el transporte público, es favorable y descarta queja alguna.

“Lo que hemos oído de todos es que están contentos, ya que esto les ofrece seguridad, sin duda que cuidar del transporte público es importante en primer lugar para bien de las personas; en segundo, para beneficio de la economía”., detalló.

En ese sentido, el arzobispo hizo énfasis con respecto al régimen de excepción, señalando que la población salvadoreña está a favor, y su deseo es que el país avance en materia de seguridad.

“El pueblo salvadoreño no desea regresar a como el país estaba antes, muchos salvadoreños han comenzado ya a vivir sin el flagelo de la delincuencia, ya no pagan cuotas de extorsión, el pueblo sin duda está a favor del estado de excepción”, expresó.

Las declaraciones del jerarca católico se dieron en el marco de la tradicional homilia dominical, en donde además, informó sobre la programación que tendrá la iglesia para conmemorar al patrono del departamento de San Salvador.

Read Previous

Se duplica en un solo día número de visitantes para disfrutar de vacaciones

Read Next

Protección Civil reporta 64 emergencias en vacaciones y el ingreso de más de 30 mil personas