Educación y Salud supervisan por tercer día los protocolos de bioseguridad de Covid-19 en escuelas

El gobierno por tercer día supervisa los protocolos de bioseguridad de Covid-19 en los centros educativos del país, con el fin de proteger la salud de los estudiantes y maestros.

Este jueves el viceministro de Educación, Ricardo Cardona y el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, verificaron las medidas en el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de San Marcos.

El vicetitular de Educación aseguró que se está cumpliendo las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 para no afectar el año lectivo. «Tenemos un protocolo establecido con todas las medidas ratificadas por Salud”.

Mientras tanto, El viceministro Carlos Alvarenga destacó las estrategias que ha impulsado el gobierno para contrarrestar el virus, desde la toma de pruebas de PCR en los tamizajes hasta la construcción de un hospital especializado para atender a los pacientes Covid-19.

Alvarenga dijo que el combate de la pandemia es responsabilidad de todos, en este marco solicitó a los padres de familias cumplir con los filtros para evitar contagios de Covid-19 e hizo un nuevo llamado a la población a continuar con el proceso de vacunación.

Read Previous

Mareas Vivas continúan afectando la costa salvadoreña

Read Next

Alcalde de San José Guayabal renuncia al partido ARENA