Economía salvadoreña crece en 2.2% durante tercer trimestre de 2022

El Salvador registró un crecimiento de 2.2% en el tercer trimestre de 2022, de acuerdo con los resultados del comportamiento económico durante ese período, divulgados esta mañana por el Banco Central de Reserva (BCR).

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, dijo que este crecimiento se debe a la implementación de las estrategias de seguridad, aumento en la inversión privada y pública, apuesta al turismo y medidas contra la inflación.

El tercer trimestre de 2022 registra un crecimiento de 2.2%, que acumulado con los otros períodos suman 2.7% de enero a septiembre”, subrayó. Además, puntualizó que la proyección de crecimiento del 2.8% para este año se mantiene y para 2023 se prevé que las cifras oscilen entre 2% y 3%.

Asimismo, remarcó que entre las actividades que más crecieron en el tercer trimestre se encuentran: la electricidad y construcción, servicio del gobierno, restaurantes y hoteles; servicios profesionales; comercio, servicios financieros y transporte y actividades inmobiliarias

Read Previous

César Godoy: Zaragoza continuará en 2023 mejorando condiciones de calles

Read Next

Camión vuelca y deja dos lesionados en Avenida Masferrer Norte