Dueño de agroservicio podría pagar $540 mil por vender paquetes agrícolas del Estado y productos vencidos

Jonathan José Lázaro Zelaya Dominguez, dueño del agroservicio El Sembrador de Sonsonate, fue detenido esta noche por comercializar productos de los paquetes agrícolas que el gobierno de Nayib Bukele entrega a personas del occidente del país para que cultiven sus parcelas.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades que en ese establecimiento se trasegaban productos para proceder a su comercialización. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) intervinieron está tarde para recolectar evidencias.

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, verificó el proceso de investigación y sanción al dueño del agroservicio El Sembrador, donde se comercializaban unas 200 libras de semilla de maíz mejorada en porciones de dos libras.

Por la venta de ese maíz y otros insumos, Zelaya Dominguez puede pagar una multa de hasta $180,000, mientras la Fiscalía sigue las investigaciones y determina si procede en acciones penales, donde podría purgar una condena de varios años de cárcel.

También será multado por la venta de producto vencido. La sanción podría ser de $360,000. Los insumos agrícolas serán decomisados y eliminados de forma responsable para no dañar el medio ambiente.

Read Previous

Cancillería realiza lanzamiento del Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero”

Read Next

Remueven árbol que cayó sobre un vehículo en Ilopango