Dirección de Obras Municipales prevé ejecutar más de 1,000 proyectos en 2022

La Dirección de Obras Municipales (DOM) tiene previsto ejecutar más de mil proyectos durante el 2022 en coordinación con alcaldes de todos los municipios del país, informó el director Álvaro O’Byrne.

El director explicó que para este 2022 se ha planificado la ejecución de tres proyectos por municipio, lo que totaliza 789, suma que se leva hasta los 1,048 si se le añaden las obras propuestas por la Presidencia de la República.

Entre los proyectos que ya se están ejecutando está el plan nacional de bacheo, en donde se está trabajando de forma integral para garantizar la calidad de la obra y evitar que se deteriore con facilidad.

En el caso de San Salvador, el avance en la ejecución del plan ronda el 55 % y se tiene prevista una inversión total de $16 millones.

“La inversión en la capital ronda los $16 millones, trabajamos simultáneamente en seis distritos de San Salvador, todos los días estamos revitalizando las calles. El trabajo es titánico, pero se está haciendo de manera coordinada”, detalló Álvaro O’Byrne.

La DOM también participa en la revitalización y recuperación del Centro Histórico de San Salvador que está impulsado la alcaldía, indicó el funcionario.

“Vamos a intervenir toda la calle Rubén Darío y muchas zonas aledañas. Dentro del proyecto van bastantes partes de pasos peatonales. Vamos a estar apoyando por la parte técnica y de ejecución”, reveló.

O’Byrne agregó que dentro de los proyectos previstos está la revitalización de los centros históricos de las cabeceras departamentales, esto en una primera fase.

“Los alcaldes de Santa Ana, San Miguel y Usulután tienen los proyectos bastante avanzados (…) somos un brazo técnico de los municipios, verificamos los proyectos y la calidad de obra”, añadió.

Read Previous

Ministra de Economía: Medidas anticrisis han retenido y reducido impacto de inflación por conflicto Rusia-Ucrania

Read Next

30,000 conductores serán beneficiados con paso a desnivel del redondel Utila