Dirección de Hidrocarburos y Minas despliega inspectores para verificar precios de la gasolina

Inspectores de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del ministerio de Economía continúan verificando los precios en gasolineras en todo el territorio.

El personal se ubica en la estación Texaco Santa Eugenia, ubicada en la 15 calle Oriente y bulevar Tutunichapa, barrio San Miguelito S.S.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha desencadenado una inflación mundial, producto de esto los precios del petróleo se han elevado; el gobierno del presidente Nayib Bukele realizó una serie de acciones para salvaguardar el bolsillo de los salvadoreños, por esta razón suspendió el cobro del COTRANS y el FEFE a la gasolina; además redujo el porcentaje de cobro del IVA.

Durante la dias avanzan, los precios continúan subiendo, por esta razón el gobierno presentó una iniciativa de ley que fue aprobada en la Asamblea Legislativa, la cual congelará los precios del petróleo para que estos ya no suban, el Estado absorberá los incrementos y así apoyar a la población.

Los recorridos del personal del ministerio continuarán en todo el país con el fin de que las gasolineras apliquen los descuentos al consumidor final.

Read Previous

Seis pandilleros capturados en San Alejo, La Unión

Read Next

Rolando Castro dice que FGR debe procesar a Medardo González por apología del delito