Diputado independiente, Guillermo Portillo, solicitará a junta directiva se le entregue curul por el que fue electo

El diputado independiente, Guillermo Portillo, informó que presentará una solicitud ante la junta directiva de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de reclamar su derecho constitucional a relevar a la exdiputada, Margarita de Escobar tras siete meses de ausencia al salón azul.

Portillo explicó que el caso de Escobar y su persona, es una situación nunca antes vista en la política salvadoreña, pero que se puede volver a dar en un futuro, y es por esa razón es que el diputado busca sentar un precedente.

En ese sentido, la abogada del parlamentario, Maria José Orellana, explicó que en materia jurídica, el parlamentario está facultado para acceder al cargo. Según una sentencia en el año 2015 por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

“Los diputados son electos por el pueblo, eso incluye a los diputados suplentes que son compañeros de formula, esto abre las puertas y faculta al diputado a tomar posesión de su cargo, más aún con la declaratoria de Margarita de Escobar quien dijo no seguir hasta el cierre del periodo por el que fue electa”, concluyó Orellana.

Read Previous

Reconstrucción de zona deportiva en Brisas de Zaragoza lleva 40% de avance, afirma alcalde Godoy

Read Next

Bomberos atiende varios incendios en menos de dos horas