Diputado hondureño propone condecorar a Bukele por solidaridad en ETA, IOTA y donación de vacunas anti COVID-19

El diputado del partido LIBRE de Honduras, Sergio Castellanos, ha propuesto al Congreso Nacional de Honduras, condecorar al presidente Nayib Bukele por su solidaridad con los hondureños durante las tormentas tropicales ETA e IOTA y por la donación de vacunas anti COVID19.

Los fenómenos atmosféricos ocurrieron en el mes de noviembre de 2020, dejando inundaciones varios puntos de Honduras. A raíz del caos ocurrido en ese país centroamericano, el mandatario de El Salvador decidió enviar 30 mil paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Mes después de ocurrido esto, varios alcaldes hondureños solicitaron al presidente Bukele les apoyara con vacunas contra el COVID-19, para afrontar la pandemia que estaba aquejando también al vecino país, y no tenía en ese momento suficientes dosis para atender a su población, fueron dos donaciones del biológico que envió El Salvador.

Algunos de los municipios beneficiados fueron Choluteca, Nueva Ocotepeque, José Santos Guardiola, Guanaja, Utila y Roatán, entre otros.

Read Previous

Ministro de Hacienda desmiente impago a deuda soberana de El Salvador

Read Next

Motoristas obligados a devolver incremento de tarifa del pasaje a los salvadoreños