Desarrollo integral de la primera infancia, eje central del Gobierno

En el desfile del Día de la Independencia, que parte de la Plaza del Divino Salvador del Mundo, miles de padres de familia han llegado acompañados de sus hijos, quienes podrán disfrutar del momento histórico que vive el país en materia de seguridad y por la apuesta por la educación.

Muchas generaciones del país vivieron sometidas a la violencia por décadas y perdieron muchas oportunidades por la criminalidad, una cuestión que el Gobierno está buscando erradicar por medio de la apuesta integral por el desarrollo de la primera infancia.

Las autoridades han presentado iniciativas para asegurar el desarrollo desde la primera infancia como la ley Nacer con Cariño para fomentar el contacto entre madre e hijo desde los primeros instantes, Amor Convertido en Alimento para proteger la lactancia materna y Crecer Juntos para sus primeros años de vida.

La apuesta no se quedó ahí y se ha fortalecido con el programa de Enlaces con la Educación, con el que se ha repartido una tablet y una laptop, según sea el caso, a todos los estudiantes del sistema público, un paso firme en la eliminación de la brecha digital.

Otra iniciativa en ese sentido es Mi Nueva Escuela, con la que se busca renovar más de 5 mil centros escolares, reformar la currícula y capacitar a los docentes del sistema para una mejor educación.

«Todo país que invierte en su talento humano va por el rumbo correcto. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo sabe y tiene un profundo compromiso con todos los salvadoreños», ha dicho el ministro de Educación, Mauricio Pineda.

Read Previous

Una fiesta patria de la mano de una seguridad jamás imaginada

Read Next

Transportistas participan del desfile del Día de la Independencia