Defensoría del Consumidor verifica exoneración de impuesto de importación en Duwest El Salvador

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y su equipo de técnico realizaron una inspección en las bodegas de Duwest El Salvador, ubicada en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, La Libertad, la cual está dedicada a insumos agrícolas.

Salazar dijo que esta empresa de insumos agrícolas recientemente realizó una importación de insecticidas y herbicidas. Estos productos provienen de Suramérica e Israel que han ingresado al país con la exoneración de impuestos, tal como establece una de las medidas anticrisis.

El presidente de la Defensoría del Consumidor dijo que desde que el gobierno lanzó las 11 medidas ante la inflación, llevan más de 7,200 verificaciones en todos los mercados de alimentos, importadores, fabricantes y puntos de venta final.

Pro su parte, el gerente general de Duwest El Salvador, Víctor Ávila, resaltó los beneficios que obtienen los agricultores con las medidas lanzadas por el Ejecutivo entre ellas la exoneración de impuestos a los insumos agrícolas.

Read Previous

Defensoría del Consumidor inicia sondeo de precios en víspera del Día de la Madre

Read Next

Salvadoreña gana primer lugar en patinaje en Alemania