DC presenta resultado de “Tendencias de consumo en la navidad 2021”

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó los resultados de la encuesta de “Tendencias de consumo de los salvadoreños en la navidad 2021”, la cual refleja que un 82 % celebrará la navidad.

Seis de cada diez salvadoreños conmemorarán esa fecha en casa, uno de cada cuatro en una casa de un familiar y un 5 % en casa de algún amigo, dijo el Salazar.

Esta encuesta también detalla que el 37 % de los connacionales no celebrará la Navidad, porque prefieren ahorrar, el 31 % dice no tener dinero, el 27 % no lo celebra, otra cifra similar dijo que el consumo es comercial y un 18% por razones religiosas.

En el top cinco de los alimentos de mayor consumo para Navidad y fin de año está con el 33 % el pavo, el 24 % el pollo, el 25 % es decir, uno de cada cuatro salvadoreños, prefieren la gallina india, el 20 % tamales y el 17 % lomo de res.

Luego de presentado este sondeo de opinión, las autoridades de la Defensoría del Consumidor realizaron un recorrido en varios establecimientos comerciales para verificar precios de los productos, fecha de vencimiento de los alimentos, y verificación de cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Read Previous

Comunidades en Ahuachapán construyen calles con pago puntual de cuotas de vivienda

Read Next

Periférico Claudia Lars incrementará comercio local y las exportaciones