“Daños al honor de los funcionarios sin haber sido vencidos en juicio es un delito” afirma el asesor jurídico ante señalamientos de EE.UU

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, afirmó que los señalamientos hechos por el gobierno norteamericano son un delito, ya que los funcionarios no han sido vencidos en juicio y además han dañado el honor de ellos.

El listado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos acusa a funcionarios del actual gobierno sin presentar pruebas y sin haber sido vencidos en un proceso legal. “El honor e imagen de los funcionarios ha sido cuestionada por un listado que carece de legalidad” afirmó.

El asesor jurídico añadió que el listado brindado por EE,UU quebranta cualquier proceso avalado para poder iniciar investigaciones ante cualquier persona, por lo tanto el listado rompe cualquier principio de legalidad.

“El presidente Nayib Bukele ha reiterado que no va a proteger a ningún funcionario del pasado, actuales funcionarios y futuros funcionarios a los que se les compruebe actos de corrupción o que cometiera algún hecho ilícito valiéndose de su posición, ya que el Estado no es negocio de nadie, este se debe al pueblo” agregó Argueta.

El abogado destacó que los funcionarios cuentan con el apoyo del gobierno y ellos pueden recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los señalamientos vertidos por el gobierno de los Estados Unidos que les ha violentado el derecho a la honorabilidad y la imagen.

Read Previous

Ministro Rodríguez entregará obra de mitigación en colonia San Juan, de San Salvador

Read Next

Cabinas móviles para tomar pruebas PCR serán desplazadas en diferente puntos a nivel nacional