CSJ brindará el apoyo necesario para que se avance en caso Masacre del Mozote

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lic.Oscar López Jerez, se reunió con la jueza de Instrucción de San Francisco Gotera, Mirtala Teresa Portillo, con el objetivo de conocer las necesidades que se atraviesan en la tramitación del proceso penal de la masacre del Mozote.

El magistrado presidente se comprometió a facilitar el apoyo necesario para poder continuar con el avance del caso. Lo solicitado por el juzgado fue la contratación de dos colaboradores jurídicos, dos equipos informáticos y un vehículo propiedad de la Corte.

El apoyo brindado por la corte ayudará a que el estudio del caso no sufra ningún retraso y esto pueda beneficiar al avance oportuno del estudio del hecho” resaltó el magistrado presidente de la CSJ.

El pasado 5 de enero la Sala de lo Constitucional emitió una sentencia en la que se ordenó reabrir el caso tras admitir un amparo presentado por el fiscal general, Rodolfo Delgado, en el que pedía que se revisara la resolución de 2020 en la que se ordenó el cierre de la causa penal.

Read Previous

49 sismos registrados en tan solo 10 horas en Ahuachapán

Read Next

Capturan a hombre que explotó mortero a perro hiriéndolo gravemente