Con apoyo de Suecia, ANDA rehabilitarán planta de aguas residuales en Ciudad Futura

Autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y de Suecia han anunciado la rehabilitación de la planta de aguas residuales en Ciudad Futura.

El anuncio fue hecho por la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez, el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, y el vicepresidente del Instituto Sueco de Investigación Medioambiental, Östen Ekengren.

Östen Ekengren explicó que están desarrollando una idea para que las plantas de aguas residuales puedan reciclar el agua y nutrientes, situación que se busca emular en El Salvador.

«En Suecia tenemos muchas instalaciones de producción de biogás y queremos compartir nuestra experiencia, aplicarla en la ciudad de San Salvador y específicamente en esta planta, que renovaremos como una demostración de que es posible apostarle a una solución más circular», expuso.

Alemán indicó que el proyecto es resultado de una gestión que se realizó en una visita reciente a ese país con el objetivo de lograr el salto de calidad que se busca en la institución.

«La planta potencialmente puede energizar una planta de agua potable. Estamos avanzando, se vienen muchos proyectos en ANDA», agregó.

Read Previous

Protección Civil sigue monitoreo de Chaparrastique pese a disminución de su actividad

Read Next

BCR presenta resultados de dos encuestas relacionadas a servicios y capacidades financieras