Clausuran bomba de combustible en Sonsonate por dispensar menos producto



El viceministro de Economía, Mario Salazar, confirmó que en el departamento de Sonsonate clausuraron una bomba de combustible por dispensar menos producto al público. Sin embargo, la gasolinera de bandera blanca seguirá funcionando mientras se impone una multa al dueño.

“Desde el viernes estamos haciendo inspecciones a nivel nacional y en está gasolinera hemos encontrado irregularidades que son procesadas con la nueva normativa establecida a partir de las once medidas dadas a conocer por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

“Estamos trabajando de forma articulada para que los dueños de gasolineras no se sigan burlando de los usuarios. Pareciera que están alterando las bombas de combustible y con eso no se entrega la cantidad de combustible que están pagando. Ahora colocamos un marchamo para que no se siga usando esta bomba y es una acción preventiva”, añadió Salazar.

En la misma línea indicó, que se analiza el caso y que se puede imponer una multa que puede llegar hasta los cien mil dólares.

“Vamos a profundizar en la investigación para dar aviso a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil (PNC) que está representada esta noche por su director, Mauricio Arriaza Chicas. No vamos a descansar hasta dar un mensaje claro de que no se debe engañar a la población”, agregó.

Por su parte el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que la gasolinera en mención es “El Peregrino” que se ubica sobre la carretera que de Acajutla conduce a Sonsonate.

“Estamos tras las prácticas abusivas que atentan contra los derechos de los consumidores. Por orden del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, verificamos que se entregue calidad, peso y precio exacto”, dijo Salazar y amplió que con ese tipo de acciones que están protegiendo el bolsillo de los salvadoreños.

Read Previous

Alejandro Zelaya: La gente eligió al presidente Bukele para cambiar la situación sistemática de los transportistas de pasajeros

Read Next

Ministro de Obras Públicas supervisa transporte de pasajeros en rutas 152 y 42 operadas por el gobierno