Ciudadanos atacan cajeros y retiran dinero a la fuerza de bancos en Líbano

Decenas de ciudadanos han atacado varias agencias bancarias en Líbano y retirado a la fuerza su dinero después que la Asociación de Bancos anunciara el cierre temporal de las sedes debido a las protestas que vive el país.

De acuerdo con el reporte, algunas personas irrumpieron en cuatro sedes bancarias, uno de ellos armado con un fusil de caza, el viernes para retirar su dinero a la fuerza, por lo que la asociación decidió cerrar todas las agencias por 3 días desde el lunes.

La decisión de las autoridades no gustó a los ciudadanos, que viven una crisis económica desde hace 3 años, y se registraron ataques a 11 agencias en 24 horas.

Debido a la crisis, las personas que depositaban su dinero en dólares únicamente podían retirarlo en libras libanesas a una tasa de cambio mucho menor, lo que ha derivado en que la mayor parte de la población se encuentra en situación de pobreza.

Uno de los ataques lo protagonizó una mujer armada que ingresó a un banco y sacó por la fuerza $13 mil de su cuenta, dinero que dijo utilizaría para el tratamiento de cáncer de su hermana.

Read Previous

Cinco lesionados por accidente cerca de playa El Tunco

Read Next

Ciudadanía respalda decisión de Bukele de reelección y destaca mejora en la seguridad