CEL mantiene jornadas de limpiezas en presas hidroeléctricas como Cerrón Grande

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, resaltó este lunes que la institución mantiene constantemente las jornadas de limpieza en las presas hidroeléctricas, entre estas el embalse del Cerrón Grande, donde en los últimos días fue visible una gran cantidad de plástico, que solo los tiran los salvadoreños a las calles y llegan a parar a estos lugares.

Álvarez dijo que fue visible en esta jornada de limpieza en Cerrón Grande, la cantidad de botellas plásticas de un solo uso, pero en otras ocasiones han encontrado otros objetos que son lanzados por los salvadoreños y llegan a contaminar los ríos y los embalses.

“La contaminación afecta la flora y fauna, así como la salud de las personas que habitan en la zona del Cerrón Grande”, indicó el titular de CEL.

El funcionario espera que todos los sectores estén involucrados en mantener limpio de basura, especialmente de plástico, los embalses. CEL tiene una responsabilidad social y realiza constantemente limpieza en las presas hidroeléctricas, señaló.

“Es difícil mantener limpio el embalse del Cerrón Grande, son 170 kilómetros cuadrados, sin embargo, no es una tarea imposible si todos colaboramos”, puntualizó Álvarez.

Read Previous

ANDA verifica cantidad y calidad de agua que abastece a hogares de Soyapango

Read Next

El Salvador y Argentina fortalecen relación para la importación de productos alimenticios y agrícolas