Carlos Acevedo: «Cortarle al pueblo la decisión de reelegir sería antidemocrático»

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) Carlos Acevedo, se mostró hoy de acuerdo en dejar al pueblo la decisión de respaldar o no, en las urnas, el interés del presidente Nayib Bukele de reelegirse al cargo en las elecciones de 2024.

“Si nosotros creemos en el principio de que la soberanía está en el pueblo, (hay que) darle esa posibilidad”, dijo Acevedo en una entrevista televisiva con relación al apoyo o rechazo a la reelección del mandatario.

Para el economista, “ya el pueblo va a decidir si quiere reelegir o no, pero cortarle de antemano la decisión, esa yo creo que no es democrático”: subrayó el analista, sobre la voluntad del salvadoreño de votar.

En ese sentido, se pronunció a favor de que la población sea quien decida “porque el pueblo es el soberano”. “Ciertamente lo que debe de prevalecer es la decisión del soberano”, comentó.

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) descartó que la decisión del presidente Bukele tenga algún tipo de impacto en los organismos económicos internos y externos porque ya anticipaban este anuncio del jefe de Estado.

Read Previous

Anuncian Festival de Arte y Diseño para estimular el emprendimiento y creatividad

Read Next

Sismo de 7.4 sacude Michoacán, México este 19 de septiembre