Bomberos y Protección Civil evacúan a 68 personas de incendio en Antiguo Cuscatlán

Las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil evacuaron a 68 personas de un incendio suscitado en un edificio habitacional de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Las personas recibieron atención prehospitalaria debido a que algunas de ellas presentaban crisis nerviosa, pero afortunadamente ninguna resultó con quemaduras.

El ministro de Gobernación, y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que el fuego se originó en el parqueo del edificio Avitat Fit, a raíz de llamas en vehículos ahí estacionados.

El fuego se propagó rápidamente por los diferentes niveles por lo que mientras el equipo de Bomberos extinguía las llamas otras instituciones iniciaron con la evacuación de las personas.

«Hicimos una intervención en la parte de atrás, tuvimos que romper una parte de la escaleras contiguas a las ascensores y mientras los bomberos estaban trabajando se les guió a las personas y fueron evacuadas», indicó Bidegain.

El funcionario destacó que la rápida respuesta y el trabajo coordinado de Protección Civil permitió que únicamente ocurrieran daños materiales.

«Lo más importante de todo es que la gente está sana y salva, se lograron evacuar, hacer una atención rápida», agregó.

Read Previous

Conozca en qué lugares se tomarán pruebas PCR este martes

Read Next

Ministerio de Educación interviene con obras 31 centros escolares dañados por Bonnie