Bomberos pide a población atender recomendaciones para evitar incendios

El año 2022 ha comenzado a dejar datos alarmantes para el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, con un incremento del 200% en incendios de diferente índole, al compararlo con las datos del año 2021.

Según Edwin Chavarría, director de esta dependencia del Ministerio de Gobernación, “no es normal”que sucedan tantos incendios. Sin embargo, recalcó que la sociedad salvadoreña ha cambiado sus parámetros de vida y ahora los detalles mínimos en ciertas actividades está marcando la pauta para generar incendios.

El director de Bomberos fue enfático al decir que, en el caso de los incendios forestales, estos se deben en gran medida al daño de la tierra, y la poca consciencia de empresas o personas abonan a que cada día se estén perdiendo importantes hectáreas en el país.

Actualmente, según Chavarría, del mes de enero a la fecha se lleva 349 incendios de maleza seca, 28 incendios de basureros, estructurales 96, y otros tipos de incendio que continuan engrosando las estadísticas de este 2022.

El director Chavarría, comentó sobre el reciente incendio en el penal la esperanza y la comunidad Atonal en San Salvador.

“En el caso de Mariona afortunadamente fue en horas que los internos no están en el taller, ya que se dio en un taller, y los daños a la bodega fueron parciales. Con respecto a la comunidad Atonal, el acceso dificultó las cosas, lamentablemente fallecieron 3 personas” manifestó Chavarría.

Finalmente, el director solicitó a la población salvadoreña poner más atención a este tipo de situaciones, y atender las recomendaciones emitidas por los diferentes canales de comunicación de la institución

Read Previous

Veda de moluscos se extiende 8 días más por persistencia de marea roja

Read Next

Agradecen solidaridad de director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez, con niños pacientes renales