BCR presenta resultados de dos encuestas relacionadas a servicios y capacidades financieras

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó este miércoles el resultado «Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022».

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, dijo que son: Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Productos y Servicios Financieros, y también la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras.

Ambos sondeos económicos resaltan el esfuerzo que del gobierno del presidente, Nayib Bukele, para mejorar el bienestar social y financiero de la población.

Ana Escobar, gerente de Estabilidad Financiera y Políticas Públicas de la entidad bancaria estatal, dijo que el 64 % de los adultos cuentan con tarjetas de débito. Además, resaltó que el 28 % de la población adulta posee una cuenta de ahorro.

También, las encuestas reflejan que los salvadoreños utilizan las agencias bancarias y los cajeros automáticos y corresponsales financieros para realizar algún trámite.

“Estas encuestas se enmarcan en el contexto de nuestros dos grandes instrumentos de política, que rigen nuestra labor como Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera: Política Nacional de Inclusión y Educación Financiera”, puntualizó el titular del BCR.

Read Previous

Con apoyo de Suecia, ANDA rehabilitarán planta de aguas residuales en Ciudad Futura

Read Next

Veteranos del conflicto armado de San Vicente reciben vivendas dignas del gobierno de Bukele