BCR: Crece exportación de café salvadoreño

El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, dijo que el café salvadoreño tiene demanda de exportación a más de 40 países del mundo.

Rodríguez expresó que el grano tiene una demanda de exportación internacional que antes no se había visto. «Hay 18 países (que consumen café salvadoreño) que superan el millón de dólares en exportaciones y que están solicitando café salvadoreño».

De acuerdo a la información brindada este miércoles por el titular del BCR, son alrededor de 40 países que El Salvador suministra café salvadoreño, entre los principales: EE.UU., Bélgica, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido, Austria, Corea del Sur, Arabia Saudita, Suecia, Canadá y Francia. Antes no consumían café salvadoreño y ahora lo hacen».

Además, detalló que las exportaciones en general han crecido de enero a agosto, pese al entorno internacional generado por la inflación económica y la guerra Rusia-Ucrania, estas ascienden a $729 millones adicionales de lo que se exportó en 2021.

Aseguró que el país ha estado superando sus propias cifras de exportación este 2022 en comparación al año pasado. Las exportaciones han aumentado en más del 16.7 %.

Read Previous

Protección Civil atiende varios deslizamientos causados por lluvias de últimas horas

Read Next

Astronauta salvadoreño Frank Rubio despegó esta mañana al espacio desde Kazajstán