Bajas probabilidades de lluvias para este sábado

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirman que para este día existen pocas probabilidades de que se generen lluvias en el territorio nacional, debido a que Centro América se ve influenciada por flujo del Este con poca humedad que también es empujado por componente norte que generan esa atmosfera en el país.

Sin embargo, sobre el plano caribeño de Nicaragua se observa que hay presencia de lluvia, pero no en el territorio nacional, que va a mantener cielos despejados.

Según Walter Flores, únicamente habrá lluvia en el punto fronterizo entre en El Salvador y Guatemala, específicamente en el departamento de Ahuachapán. Este mismo pronostico se espera este domingo.

En cuanto a las temperaturas máximas se esperan 32 grados para la zona central, 34 grados centígrados para el occidente y 37 grados para el oriente del país.

Flores manifestó que las temperaturas bajas son de 20 grados en la zona central y 21 grados centígrados en el occidente. Mientras que en la zona oriental se espera hasta 23 grados centígrados en la zona del golfo de Fonseca.

Read Previous

Funcionarios del GOES brindarán detalles sobre la entrega de paquetes agrícolas

Read Next

Cabinas móviles para realizar pruebas de Covid-19 se ubicaran en distintos puntos en el país