Arrestan a sospechoso del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

En una publicación realizada por el diario «Miami Herald, se informó sobre la captura del ex militar Mario Palacios, sospechoso de participar en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El hecho ocurrido en julio del año pasado conmocionó a todo el pueblo haitiano y al mundo. Las autoridades haitianas llevan hasta la fecha 45 personas capturadas en relación con el asesinato, pero no han acusado formalmente a nadie.

Según información publicada por el diario, Palacios enfrenta cargos «de conspiración para suministrar material de apoyo que concluyó en la muerte de un líder extranjero y conspiración para secuestrar y asesinar a un líder extranjero».

El gobierno de Haití identificó a Palacios como parte de un grupo de ex soldados colombianos que participó en la toma de la casa presidencial y el asesinato de Moise.

El ex militar fue detenido en octubre del año pasado en Jamaica y el día de ayer se realizaba la extradición a Colombia cuando en el trayecto fue interceptado en Panamá por elementos de seguridad y se procedió a la captura.

Read Previous

Obras Municipales perforará pozo de agua potable en Ciudad Barrios

Read Next

Cuerpo de Bomberos continúan brindando el entrenamiento a sus nuevos integrantes