Apuestan por sector inmobiliario para crecimiento económico y turístico en El Salvador

Autoridades del Gabinete Económico, en alianza con empresarios del sector de bienes raíces anunciaron la construcción de tres hoteles para dinamizar aún más la economía y el turismo en el país.

‘‘Estamos comprometidos de continuar trabajando para que El Salvador sea posicionado como el mejor país para hacer negocios. Nuestro trabajo es crear el mejor clima de negocios’’, manifestó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

La titular de Turismo, Morena Valdez, aseguró que El Salvador es uno de los países más destacados en el crecimiento turístico ‘‘ Somos el país que ha recuperado más del 80 % previo a la pandemia del COVID-19’’, dijo.

Actualmente, El Salvador cuenta con 578 hoteles y casas de alojamiento a escala nacional. En total hay 7,988 habitaciones y más de 15,000 camas. Además, hay nuevos proyectos con inversiones de $35 millones, que sumarán 138 habitaciones y ocho niveles.

‘‘Como Gobierno estamos listos para apoyar a todos los inversionistas nacionales y extranjeros, hacer las cosas de la forma más rápida posible, cumpliendo con todas las leyes’’, sostuvo el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.

Read Previous

Dagoberto Gutiérrez: “no hay término de negociación ni de entendimiento con la pandilla”.

Read Next

Dagoberto Gutiérrez afirma que el régimen de excepción es legal y constitucional