Aprueban quinta prórroga del régimen de excepción por 30 días más

Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa, aprueban la quinta ampliación del régimen de excepción por 30 días más. Esta sería la quinta ampliación con un resultado de más de 50 mil pandilleros capturados.

Durante este período, hasta la fecha se ha capturado a más de 50 mil pandilleros como lo ha confirmado el gobierno del presidente Nayib Bukele, los cuales deberán pagar por sus delitos contra los salvadoreños.

Los salvadoreños han destacado que, luego de la implementación del régimen de excepción, se ha logrado reducir los índices de violencia en el país. Los terroristas que atemorizaban a la población han sido capturados por los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Durante la sesión plenaria N° 68, los diputados de la oposición votaron en contra de la prórroga, pese a observar la efectividad que ha tenido. Los salvadoreños reconocen que durante los gobiernos de Arena las pandillas comenzaron a fortalecerse y luego, con las administraciones del Fmln, se produjo un mayor crecimiento de las maras.

Read Previous

Medidas anti inflación han protegido bolsillos de población y ayudado a agricultores

Read Next

Zaragoza reactiva el programa de gimnasia municipal en el cantón Guadalupe