Alejandro Zelaya: Gobierno de Bukele no aumentará al IVA

Categóricamente, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó en la entrevista Frente a Frente, que la actual gestión gubernamental no tiene previsto incrementar los impuestos como el IVA y, todo lo contrario, buscarán iniciativas que fortalezcan el crecimiento económico del país.

“Mientras yo esté al frente del Ministerio y el Presidente en el Gobierno, no se aumentará”, el impuesto del IVA dijo Zelaya.

El ministro aseguró que en los próximos días, el presidente Nayib Bukele enviará 20 iniciativas de ley que buscarán mejorar las condiciones económicas del país.

Una los proyectos que presentará el Órgano Ejecutivo consiste en un paquete de normativas legales, que buscan incentivar las inversiones. Una de ellas, promoverá la postulación de El Salvador como sede regional del mercado de deuda, una especie de Wall Street de Centroamérica.

También, confirmó que para la emisión de bonos bitcóin, será necesario el respaldo legal, por lo que irá dentro del paquete de las 20 iniciativas que presentará el mandatario. “Todas estas leyes están relacionadas con la libertad financiera”, explicó.

En cuanto al tema de las pensiones, Zelaya dijo que continúa las consultas y análisis, pues lo que busca el gobierno es que los salvadoreños tengan una pensión digna, afirmó.

Read Previous

Obras Públicas brindó 405 servicios de grúas a la población en festividades de fin de año

Read Next

BCR asegura que El Salvador tiene clima favorable para atraer más inversión