Alabi reafirma que Molnupiravir se entrega a personas positivas a Covid-19 y mayores de 18 años

Desde el fin de semana, el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, inició con la entrega del antiviral Molnupiravir contra el Covid.19, un nuevo medicamente para afrontar el virus en la pandemia.

«El molnupiravir es un antiviral que se entrega a personas que tengan una prueba PCR o de antígenos positiva al COVID-19; de 18 años o más; si es mujer, no debe estar embarazada, y el tratamiento dura solo 5 días», dijo el ministro de Salud, Francisco Alibi.

Confirmó que la entrega del kits de medicamentos y el nuevo antiviral son distribuidos por la cartera sanitaria, que tiene establecido el mecanismo de entrega. «Son más de 2,000 rutas al día para entregar en el tiempo oportuno el molnupiravir».

“El molnupiravir no sustituye la vacuna”, señaló Alabi, por lo que recordó que la inmunización es necesaria para proteger la salud y la vida de los salvadoreños.

Actualmente se han vacunado con la primera dosis, el 80 % de la población; con el segundo refuerzo el 74 % y con la tercera aplicación un 23 %. Además están inmunizando a extranjeros detalló el ministro de Salud.

Read Previous

Ministro de Defensa: Apuesta para este 2022 es incrementar la incautación de droga

Read Next

Impulso Económico a Turismo tiene tres pilares: Ministra Morena Valdez