Agricultura busca cubrir el 100 % de consumo local de maíz

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada informó que este 2022 están seguros de que con las mejoras al paquete agrícola se cubrirá el 100 % de la demanda local de maíz e incluso permitirá el abastecimiento a empresas exportadoras.

Las acciones de las autoridades permitirán llegar a más productores y que su cosecha sea de mayor calidad.

El funcionario explicó que se ha aumentado un 50 % el número de beneficiarios del programa; es decir, serán 600 mil paquetes y estos han sido mejorados para aumentar la calidad y la cantidad de la producción.

Los paquetes contienen 22 libras de semilla mejorada, tratador de semilla para evitar pérdidas por plagas y fertilizante de suelo para mejorar la absorción de nutrientes por parte de la planta.

Con las mejoras, Enrique Parada indicó que están seguros de que se mejorará la producción de maíz.

“Estamos totalmente seguros de que vamos a poder cubrir el 100 % del consumo doméstico de maíz y podremos, incluso, abastecer a empresas para la exportación”, dijo el ministro.

La demanda de maíz en El Salvador en 2019 era de 18 millones de quintales al año, si los 600 mil productores siembran el grano y obtienen un promedio de 80 quintales por manzana de terreno se superará la necesidad local y permitirá la exportación.

Por otro lado, el funcionario invitó a los productores de café que quieran recibir plantas para la renovación cafetalera a inscribirse al siguiente link: https://sicafs.mag.gob.sv/sicafs/.

Read Previous

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de morir violentamente

Read Next

Más de 10 mil desayunos son entregados a enfermeras por su día