501 pandilleros arrestados el sábado y más de 26 mil desde el régimen de excepción

La Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fuerza Armada, arrestaron a 501 pandilleros durante los operativos del sábado en diferentes puntos del país, y ya superan las 26 mil detenciones desde la implementación del régimen de excepción.

En las detenciones del sábado hay gatilleros, palabreros y colaboradores, entre otros delincuentes.

Entre los últimos arrestados está Tito Livio Rogel, alias Tito, líder de una estructura que tenía un puesto en el mercado de Zacatecoluca y lo utilizaban como fachada para extorsionar a los vendedores.

En el mismo procedimiento fue detenida Elsy Carolina Rosales, alias la Mujer de Tito, que también será procesada por los delitos de organizaciones terroristas y extorsión, por los que podrían recibir cárcel por más de 30 años.

En la colonia Madre Tierra de Apopa fue aprehendida Diana Pamela González, alias la China, quien se dedicaba a extorsionar y amenazar a residentes del lugar, así como alertar sobre la presencia de agentes por la zona.

En Tonacatepeque fue detenido Luis Alonso Valdez, alias Zidane o Brujo, a quien se le extendieron cuatro órdenes de captura por delitos cometidos entre los años 2007 y 2011.

“Esta vez es diferente y no saldrá de la cárcel en más de 20 años por organizaciones terroristas”, añade la PNC sobre la captura de Valdez.

Read Previous

Nayib Bukele: Dios bendiga a nuestra Fuerza Armada

Read Next

Solo un homicidio se produjo el sábado, informó la Policía